↑ Volver a Estética Femenina

Bioestimulación Cutánea – Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

                                                                                 

                                                  MODERNA TÉCNICA DE REGENERACIÓN CELULAR

 

 

El envejecimiento cutáneo no solo se compone de signos extremos muy aparentes como son las alteraciones pigmentarias (manchas que aparecen con la vejez o el sol),  la flacidez y las arrugas, sino también de otros signos menos aparentes y generales como el aspecto, el tacto, la tersura, el color y la luminosidad, que dependen de la hidratación, la secrecion de sebo y la estructura de la piel.

 

En que consiste?

La Bioestimulación Cutánea es un procedimiento terapéutico restitutivo que tiende a restaurar a la normalidad el metabolismo y funcionalismo de la piel.

La Bioestimulacion Cutanea(Plasma Rico en Plaquetas) estimula biológicamente la producción Colágeno tipo III, Elastina y Ácido Hialurónico, fortaleciendo la estructura de la piel..

 

Como se produce la Bioestimulación?

Mediante los Factores de Crecimiento(FC) que los pueden producir y almacenar diferentes células del organismo, entre ellas las plaquetas.

 

Que función cumplen los FC?

Son fragmentos proteicos que intervienen en la  reparación/regeneración de los tejidos, transportados por  las plaquetas  y liberados por estas en un lugar tras una agresion.   .

 

Como se obtienen? 

Al ser las plaquetas una de las células que los almacenan es fácil obtenerlas  a través de pequeños volúmenes de sangre. La muestra sanguínea se obtiene a través del sistema VACUTAINER  de extracción al vacío, que resulta cómodo  y seguro para el paciente.

Este procedimiento y la posterior centrifugación hasta la obtención del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) debe ser supervisado por un Hemoterapeuta según ley 22990.

Como se aplica?

Tratando de reproducir el proceso natural realizado por la plaquetas en el organismo, se las activa previa inyección y aplica  mediante técnicas diferentes de mesoterapia según la zona a tratar.

Cual es la frecuencia?

Según esquemas variables de acuerdo a la patología y localización, el periodo mínimo recomendable es una sesión cada 6 meses.

Es seguro?

Al ser un procedimiento autólogo, o sea  (por aplicarse sustancias del propio paciente) carece de complicaciones alérgicas  y/o rechazo alguno.

 

 

Que podemos tratar con el PRP ?

  

La perdida de calidad de la piel como tersura, color, brillo, tacto y luminosidad, logrando un visible REJUVENECIMIENTO FACIAL

Arrugas y líneas de expresión.

Flacidez de cara, cuello, escote,abdomen, cara interna de brazos y piernas.

Rejuvenecimiento de manos.

Celulitis y adiposidad localizada.

Caida del cabello